Qué tiene que hacer después de un accidente de trabajo

Qué tiene que hacer después de un accidente de trabajo

Abogado para Indemnización Laboral en ArizonaLa ley de Arizona establece que si se lesiona o sufre una enfermedad en el trabajo, usted tiene derecho a recibir una compensación. Esta compensación se ofrece y no importa quién sea el culpable, pero usted está por lo tanto limitado en su habilidad de demandar a su empleador. Sin embargo, si su empleador está disputando su reclamación o de alguna otra manera por lo que es difícil para que usted pueda obtener beneficios, un abogados de compensación de trabajadores le puede ayudar.

Después que la lesión ocurre

Le corresponde a usted avisarle a su supervisor o otra persona responsable en el trabajo tan pronto como ocurra una lesión relacionada con el trabajo. Usted debe hacerlo incluso si usted cree que la lesión es demasiado pequeña como para requerir tratamiento. Esto se debe que algunas veces, aparentemente lesiones inconsecuentes pueden empeorar con el tiempo.

Al informar de la lesión, asegúrese de explicar con detalle cómo ocurrió, quién estuvo involucrado, qué parte de su cuerpo parece ser afectada, y cómo usted cree que se lesiono. Entonces, su empleador tiene que presentar un reporte de la lesión en el trabajo dentro de diez días. Inicialmente ellos tienen el derecho de enviarlo a su propio médico.

Dependiendo de la gravedad de su lesión, el tiempo puede ser esencial. Usted puede estar tan herido que es necesario recibir atención médica inmediatamente. En tal caso, su empleador le debe mandar a recibir tratamiento médico inmediato, incluso antes de llenar los formularios necesarios. Si usted no tiene tiempo ni para notificar a un supervisor antes de buscar tratamiento, usted tendrá que hacerlo lo antes posible, preferiblemente en un plazo de 24 horas.

Responsabilidades de Empleador y el empleado

Tu abogado de Compensación de trabajadores le aconsejará que usted tiene ciertas responsabilidades en el proceso de reclamos:

• Notificar a su empleador de la lesión

• Completar todos los documentos requeridos

• Mantenga todas las citas médicas y  haga todo lo posible para recuperar

Hay ciertas expectativas de su empleador, también. En primer lugar, la compañía tiene la obligación de tener seguro de compensación para trabajadores. También están obligados a permitirle que busque atención médica, y no pueden despedirlo si su lesión le desautoriza regresar al trabajo durante un período de tiempo.

Llámanos si se lesiona en el trabajo

Si usted se lesiona o se enferma en el trabajo, tiene que informar a su empleador de inmediato y consulte a un médico. Los empleadores a menudo disputan las reclamaciones, por lo que es en su mejor interés de tener abogados de compensación de trabajadores a tu lado para luchar por sus derechos. Llame Schiffman Oficina de Abogados, P.C. hoy mismo al (602) 235-0539.

2014-09-09T19:09:26-07:00 September 9th, 2014|Workers' Compensation|